La fumigación, el método mas eficaz para el control de plagas

Resultado de imagen para fumigaciones control sisa

Ningún espacio, lugar o zona está exento de padecer o ser invadido por plagas y es que los niveles de reproducción y multiplicación de estas son exponenciales, es por ello, que los procesos de control de plagas han mejorado sus técnicas y métodos de exterminio, siendo el más eficiente la fumigación.

Las plagas pueden aparecer en el lugar y el momento menos esperado, por lo que tenemos que estar alerta si queremos evitar la proliferación de estos. La aparición de insectos o ratas en casa puede ser molesto, pero en el lugar de trabajo las consecuencias son aún peores.

 

¿Cuál es el proceso de fumigación?

En la actualidad existen muchas empresas de fumigación, pero siempre hay que tener en cuenta escoger las que mejores productos utilicen y las técnicas o métodos efectivos utilizados para el exterminio de plagas.

Pero, para que tengas una idea de como es el proceso o trabajo de las empresas de control de plagas, antes de realizar la fumigación, te detallamos un resumen del proceso de trabajo.

  • Evaluación del área afectada y las zonas aledañas.
  • Establecer los mecanismo o tipos de fumigación a utilizar y determinar el impacto o daño colateral, del método seleccionado.
  • Presentar al cliente un informe de la situación en cuanto a la plaga encontrada y cuáles son las posibles soluciones.
  • Ejecuta plan de fumigación acordado y establecer cuales son las medidas de seguridad que debe tener presente el cliente.
  • Consignación de certificado, que permita ser aval del cumplimiento de loas normas sanitarias (en el caso de empresas o comercios)

 

 

 

 

Técnicas o métodos de fumigación

Aunque la fumigación persigue un solo objetivo, el cual es el exterminio de las plagas presentes en determinada, existen diversos métodos o técnicas, que poseen alcances y márgenes de efectividad distintos.

 

  • Fumigación por pulverización, La técnica más utilizada, porque tiene un gran alcance y es efectiva incluso en exteriores.
  • El uso de termonebulizador de plagas, es un método muy frecuente, para erradicar o exterminar mosquitos y otros insectos voladores. Esta técnica es muy efectiva en espacios de difícil acceso, como alcantarillas o conductos de ventilación. El nebulizador proyecta el gas a modo de cañón, permitiendo que se disperse a grandes distancias.
  • Fumigación por medio de gel, son las utilizadas en la mayoría de los casos, como cebos, en zonas domesticas y comerciales, ya que, tienen efectividad prologada.
  • Fumigaciones preventivas, este tipo de fumigación se realizan a manera de prevenir la reaparición de las plagas e incluso sirven como refuerzos ante trabajos de fumigación recientes.

 

Recomendaciones para la prevención de plagas

Aunque te recomendamos encarnizadamente que acudas con empresas expertas en el área de control de plaga, te brindamos pequeños consejos para evitar el proceso de fumigación o mantener el área, después de haberlas ejecutadas.

 

  • Limpieza, desinfección y orden. La mejor manera de no necesitar fumigaciones es mantener todos los espacios limpios en nuestra casa o negocio.
  • Gestión de basura y desperdicios. El reciclaje y la separación de residuos es fundamental para la prevención de plagas.
  • Desinfección. Como mencionábamos anteriormente, la mejor forma de evitar fumigaciones es a través de la limpieza.
  • Desinsectación y desratización. Puede llevarse a cabo como medida preventiva o para atacar una plaga ya existente.

 

Deja un comentario