LA SOCIEDAD MANIPULADA POR LA POLITICA

Resultado de imagen para LA SOCIEDAD MANIPULADA POR LA POLITICA

Una sociedad que este bajo la influencia política y esté sometida a sus  encantamientos es muy posible que fracase en ciertos sectores que tenga coordinados como país. Porque una nación crece y se define por sí sola, nadie puede influir drásticamente. Pero  si  la política dirige cada sector del país (hacia donde ella quiera o decida) le dificulta y  crea obstáculos  para de esta manera poder controlar todo lo que el gobierno pueda. Afectando todos los sectores del país.  Encaminando ese destino como nación propia a un fracaso.

Un ejemplo de ello es lo que vive en la actualidad Venezuela. Que la política está en cada sector del país. Y no deja hacer cambios en beneficio de la nación. Estos es desfavorable porque ya comienza un deterioro en los sectores salud, económico, social y civil.

La política debe estar presente e incluso hace falta para la evolución y formación del Estado. Porque consiguen grandes acuerdos y alianzas con otros países. Pero no se debe abusar de sus beneficios y características, porque llegar a los extremos puede ser perjudicial para los ciudadanos. Y estos son los más afectados siempre.

 

 

 

 

UN BUEN GOBIERNO NUNCA ESTA DE MÁS

Gobernar un país o nación no es fácil, pero tampoco es difícil. Cuando se tienen los estudios necesarios para saber gerenciar y liderar, puedes convertirte en un gobernante. Escuchando cada una de las peticiones que emitan los ciudadanos que conviven día a día.

Los aspectos que llevan a un gobernante a hacer una mala gestión, es cuando son ignoradas esas peticiones.  Para ellos es mejor generar dinero para su propio beneficio, que ayudar a un país que realmente lo eligió, por sus influyentes campañas.

Para tener un buena gestión en el Gobierno y no caer en lo anteriormente mencionado. Es indispensable hacer evaluaciones y encuestas de lo que necesite cada sector. Para de esta manera crear  o  modificar leyes y asi darle siempre los beneficios  necesarios al pueblo; bien sea en materia económica, social, cultural, sanidad etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿LA ECONOMÍA IMPULSA AL DESARROLLO DE UN PAÍS?

 

Por supuesto que sí, es impulsada además por  traer beneficios que ayudan al crecimiento y a su desarrollo.  Cuando los gobiernos alcanzan sus objetivos en pro de la nación, entran adquisiciones y acuerdos políticos que mejoran el sector económico.

También existe un aspecto que se considera nuevo pero se viene manejando  desde hace tiempo de forma separada, pero en los últimos años nació “la económica política” la cual, es un  estudio inter-disciplinado que toma cada aspecto de las  instituciones que forma cada sector y los ambientes políticos que intervienen sobre la administración de los mercados.

Teniendo en cuenta esto,  el país entra a ser una potencia si es manejado por buenos líderes que cuiden el interés de una nación y trabajan en pro de cada ciudadano, sin descuidar lo que se ha logrado, porque mantiene cada ofrecen  mejoras. Como resultado tienen excelentes empresas en el sector público que son enlazadas en ocasiones con el sector privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *