Ley de Segunda Oportunidad ayuda a españoles en Alicante

Ley de Segunda Oportunidad en Alicante

La Ley de Segunda Oportunidad llegó a Alicante. No solo para ser una provincia con bajo número de casos de personas en banca rota; sino para darles una nueva oportunidad y que pueda salir de la banca rota o de las deudas que puedan tener. Claro que aún no es tan conocida como en otras provincias, pero se han registrar algunos casos de personas beneficiadas por esta ley.

Quizás te estés preguntando ¿Si soy particular o autónomo, puedo gozar de los beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad en Alicante? De forma directa, si puedes. La respuesta larga es que si vives en Alicante y eres autónomo o particular, deberás cumplir con una serie de requisitos. Siempre y cuando tu intención sea obtener el perdón de tus deudas.

Para ser más específicas, esta ley es una ley que rige a toda España y gran parte de Europa. La única diferencia es que son pocas las provincias de España que se ha aplicado esta ley. Y a pesar de tener casi 5 años de vigor, los números de personas beneficiadas son relativamente bajos. A continuación te mostraremos qué requisitos debes cumplir en caso que seas autónomo o partícula para conseguir la aprobación de la Ley de Segunda Oportunidad en Alicante.

Requisitos a cumplir para personas autónomas

Sea en Alicante o cualquier otra provincia, los requisitos a cumplir para autónomos serán los mismos. Claro que en algunas partes habrá un requisito más o un requisito menos. Pero los tres más importantes a cumplir son:

  1. La persona con una fuerte suma de deudas deberá actuar de buena fe.
  2. El monto total de las deudas acumuladas no podrá superar los 5 millones de euros.
  3. No tener y demostrar que el deudor no posee ningún patrimonio que sirva como liquidación.

Cumpliendo con estos tres requisitos, los autónomos estarán un paso más cerca de acogerse bajo la ley de 2 oportunidades.

Requisitos a cumplir para personas particulares

De igual forma que los autónomos. Los requisitos siguen siendo los mismos. Además de los ya mencionados, deberás:

  • Demostrar que no has sido objeto de delitos.
  • Actuar de buena fe antes y durante el proceso de aprobación de la ley.
  • No haber aplicado para el perdón de deudas durante los últimos 10 años.
  • Haber pagado como mínimo el 25% de cada uno de los créditos ordinarios.

Tanto los requisitos para particulares y autónomos son exactamente los mismos. La única diferencia es que al final, el monto de la deuda que se perdonará será diferente. Aunque esto dependerá de la defensa que tengas y del apoyo por parte del abogado que en ese momento tengas. Por lo que es importantísimo tener todo el asesoramiento jurídico posible por si quieres aplicar para la ley de segunda oportunidad.

Deja un comentario